viernes, 18 de marzo de 2011

EL GAFE

Varias editoriales se interesaron por Hachazo de metrónomo desde el principio. Es posible que fuera porque algunos de sus poemas habían sido premiados o porque la difusión que he podido hacer de su contenido ha llegado a las editoriales. Un par desde Madrid, otra desde Barcelona y otra en Santa Cruz de Tenerife. Sin embargo, a la hora de la publicación, se acabaron echando todas atrás. Unas veces fue por la crisis -cuántos proyectos interesantes habrán naufragado y se habrán perdido por esta maldita crisis-, otras porque en este momento habían dejado aparcada la publicación de poemarios o porque tenían cubierta la publicación momentaneamente. Parecía que Hachazo de metrónomo nacía gafado. Recurrí a mi editorial habitual, la que publicó Cotidianos. Isla Varia Ediciones. Una pequeña editorial que ha pasado de estar radicada en Tenerife, a estar el Huelva y, actualmente, en Granada. Desde el principio, a Pepe Varos, el editor, le encantó el proyecto, el contenido y la forma. Llegamos a un acuerdo y en este punto estamos. Lo que empezó gafado puede acabar finalmente bien.

6 comentarios:

  1. Paciencia amigo a lo mejor la vía puede ser la de los libros digitales; ¿te lo has planteado?
    Verás como los gafes no existen
    Besos desde Santa Cruz con un frío que pela, pero me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen. Sí se ha planteado la opción digital - de hecho Cotidianos está en venta digitalmente- pero la experiencia demuestra que el mercado es pequeño todavía. ¡Y más para la poesía! Quizás pueda presentar el libro para finales del verano o principios de otono en Tenerife. En fin, es una posibilidad.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá todo se arregle. Resistir es vencer (al menos en la piel de toro)

    ResponderEliminar
  4. Luis, la mejor editorial es la que gusta de tu proyecto. Da igual, pequeña o grande.
    La historia está llena de anécdotas de cosas que nacieron sentenciadas y han resultado verdaderos sucesos.
    Te deseo el mejor de los caminos con tu poemario.
    Bexos

    ResponderEliminar
  5. Gracias,Andy.De momento se ha arreglado. Sólo falta tener en mis manos el libro. Parece ser que para mediados de abril.
    Gracias, Alejandra. A veces es que uno desearía encontrar mayor proyección. Eso me impulsó a buscar otra editorial pero es evidente que me equivoqué.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que al final vaya a salir. Malos tiempos para la lírica. Pero la poesía siempre termina por encontrar sus lectores. Enhorabuena.

    ResponderEliminar