martes, 1 de marzo de 2011

UN POCO ANTES DEL PISTOLETAZO

Conforme se va acercando el momento de tener Hachazo de metrónomo en mis manos, empezar la promoción, giras y presentaciones me va entrando un sopor, un sopor que me inunda y me desactiva completamente. No sé si será algo habitual y quizá habría de hablarlo con otros colegas para tratar de resolver la situación pero a mí ya me ocurrió con Cotidianos. Da la impresión de que un parto tan largo -no en vano Hachazo de metrónomo contiene poemas que abarcan el período 2003-2010 aproximadamente- acaba agotando, casi desfondando. Espero poder sobreponerme a esta sensación a caballo entre la incertidumbre y la lasitud que me tiene atrapado por momentos.

8 comentarios:

  1. Entra-a mí al menos- una sensación de "bueno, pues si ya está, que corra solito". Es cansada la promoción, cansado el difundir, cansado escuchar los mismos "elogios" de quien no lo ha leído pero "queda bien", etc.
    Y además, es- suele ser- un proceso tan largo para publicar que, cuando se publica uno/a ya está en otras cosas y ya le parece que el libro pertenece a otra etapa, que ni siquiera es suyo, o quizá que ahora no lo escribiría así...
    Te comparto, Luís.

    ResponderEliminar
  2. Te dejo mi felicitación Luis, y mi deseo de éxito para este -nacimiento- tan especial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No te tires rollos y ponte las pilas que tú y yo sabemos que puedes con eso y con más... aunque es cierto que la sensación es que ya no te pertenece, que tu tarea ha terminado... pero la promo es igual de creativa que la escritura... o no, es lo que tiene no tener certezas.
    Besos, achuchones y suerte

    ResponderEliminar
  4. Dichosos los ojos, Jorge. Después de Moisés separando las aguas del Jordán tu vuelta es el hecho más importante en los últimos milenios.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Moises separó las aguas del Mar Rojo... pero yo para menos que un Hachazo de metrónomo no me dejo ver

    ResponderEliminar
  6. Ves, hasta confundí el río Jordán con el Mar Rojo, suerte que no dije Muerto.

    ResponderEliminar